Tal y como adelantaba en el post sobre lo que esperaba —y sigo esperando, de hecho— de 2019, me he encargado de realizar el prólogo de Nómada, el último libro de Tomás Rivera. Se trata de una novela corta publicada dentro de la colección Sideralis de Ediciones Privadas —los mismos cracks que la revista Tantrum— y que por el momento solo está disponible en digital.
Quienes me sigáis ya sabéis que no soy nada aficionado a prólogos ni epílogos ni cosas por el estilo. Los veo innecesarios, condescendientes, spoileadores en su mayoría, y que, por regla general, no aportan nada a la obra en sí. En el caso de Nómada, al menos, así es, ya que se trata de una historia original, profunda y magistralmente contada que en nada necesita de mis palabras para destacar. Ni más ni menos, tal y como se espera de alguien con tanta sensibilidad y conocimientos de literatura fantástica como Tomás Rivera.
No quiero extenderme mucho con ello, ya que prefiero que seáis vosotros quienes os metáis directamente en el libro, pero os puedo decir que Nómada aúna un mundo de fantasía prehistórica con otro de ciencia ficción futurista. Y cuando digo que los aúna es que consigue darle a ambos suficientes puntos comunes como para darnos cuenta de todo lo que uno y otro comparten. Aunque, por supuesto, todo es de una forma hábil, elegante y sutil. Nada de introducir elementos con calzador.
Podéis haceros con un ejemplar de Nómada —de nuevo, por el momento solo en digital— en la web de Impresiones Privadas por el ridículo precio de 1,95 €. Y también podéis valorarlo en Goodreads, por supuesto.
Y nos vemos muy pronto con más noticias. Parece que el 2019 viene cargadito.
Deja una respuesta