Ojalá tú nunca

Título: Ojalá tú nunca
Género: Novela de ciencia ficción
Fecha de publicación: 28 de octubre de 2020
Editorial: Insólita
Páginas: 158

Ojalá tú nunca es mi tercera novela y cuarto libro publicado. Vuelvo a la ficción especulativa, esta vez con una ucronía, un pasado alternativo. La primera versión data de comienzos de 2010. En los 10 años hasta su publicación ha sufrido innumerables cambios y ha pasado por, al menos, 16 versiones distintas. Sí, es el libro que más he trabajado. Espero que se note en el resultado final.

Sinopsis

Madrid, finales de los años 70. César huye por su vida. No recuerda quién es ni por qué lo persiguen los cazadores. Solo sabe que dispone de una noche para cruzar el muro que separa la España controlada por el Tercer Reich de la zona soviética. Para ello, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Pero ¿cómo fiarse de alguien si ni tan siquiera está seguro de quién es él mismo?

Ojalá tú nunca es un original mecanismo de relojería que explora la naturaleza de la memoria, la identidad y el tiempo; una cuenta atrás por un laberinto de mentiras que unos personajes acostumbrados a sobrevivir detrás de una máscara se verán obligados a recorrer hasta alcanzar la sorprendente revelación final.

Puedes leer las primeras páginas de Ojalá tú nunca aquí.

De Ojalá tú nunca se ha dicho

«Una ucronía entre George Orwell y Christopher Nolan. Con esta novela, Javier Miró nos regala un auténtico tour de force». Elia Barceló.

«La tensión sostiene la trama de esta intensa novela, con una estructura sólida e interesante». Guillem López.

«Imaginativa, devastadora y técnicamente deslumbrante. La única acción razonable que concibo al terminar Ojalá tú nunca es volver a leerla».
Iván Repila.

«En Ojalá tú nunca la memoria es una arma poderosa capaz de desmontar el presente. El ritmo trepidante y la prosa ágil de esta novela corta convierten a Javier Miró uno de los mejores ejemplos de la emergente generación de narradores españoles capaces de abrir el campo de acción de la ficción especulativa con tintes fantásticos a nuevos lectores». Cristina Jurado.

«Me encantan los cócteles de ciencia ficción y fantasía, y encima este que ha preparado Javier Miró está aderezado con espías, nazis y secretos. No lo toquéis, que lo ha escrito para mí». Jesús Cañadas.

«Me lo he pasado en grande leyéndola. Engancha desde el primer momento y el ritmo va siempre in crescendo. La voy a recomendar hasta el hartazgo». Izaskun Gracia.

«La estructura plantea un reto creativo enorme para mantener la atención y el interés del lector. Hay que tener muy claro dónde quieres ir y muy pautados los puntos álgidos de la trama para saber cómo ir transmitiendo la información e ir componiendo los giros. Y, más allá, ir abriendo la historia para que sea comprensible desde el inicio, sin caer en un infodumping y consiguiendo que el lector sepa siempre dónde estáLluís Salart en Café Librería.

«Adictiva y trepidante. Que además de tener una ambientación espectacular y sugerente, nos habla de cómo la memoria y las historias que nos contamos a nosotros mismos nos definen. Está repleta de giros asombrosos y está tan bien escrita que, tras el capítulo final, solo quieres empezar a leerla de nuevo». In the Never Never.

«Es un dispositivo de ingeniería narrativa de los que tanto me gustan. Es uno de esos libros que una vez empiezas, solo quieres terminar, y cuando lo haces, solo tienes ganas de comprobar hasta que punto el final te ha cambiado la historia. Y cuando te das cuenta de cuanto, te vuela la cabeza». Daniel Pérez Castrillón en Boy with letters.

Hazte con un ejemplar de Ojalá tú nunca en Lektu.com y en todas las plataformas de Amazon.

Prensa

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑