En esta página voy a compartir con vosotros todos los relatos que voy publicando de forma individual. Y también incluyo el enlace para poder leerme. Porque no todo va a ser tochazos de 500 páginas.
Estas cosas pasan
Revista Tártarus, nº19, septiembre de 2021. Relato que mezcla humor, terror y ciencia ficción en un futuro no tan lejano. Tiene un poco de cada elemento, y creo que es difícil de clasificar. Tanto es así que su subgénero lo he bautizado como «Voxpunk», para que os hagáis una idea. 3.012 palabras.
.
La vez que la tuvimos con los mapaches
Revista Windumanoth, nº12, mayo de 2021. Relato de Horror Cómico (o Humor Cósmico) situado en algún punto entre H. P. Lovecraft y Luis García Berlanga. Gamberrada con elementos muy reconocibles por el público español y también por los amantes de los mitos Cthulhu (o como se diga). Me he quedado MUY a gusto. Espero que os guste tanto como lo disfruté yo en su escritura. 7.488 palabras.
«Simpático choni-relato ambientado en una urbanización de la sierra ¿madrileña?, cuyo protagonista rompe cierto sello oculto durante, quizá, eones y da lugar a una divertidísima invasión lovecraftiana. Muy recomendable». Mariano Villarreal.
«¡Mi relato favorito de este número! Ha sido un no parar de reír, así que va a ser una de las lecturas a las que volveré cuando necesite las risas». Itziar Santín.
Esos 34 segundos
Círculo de Lovecraft, nº 18, abril de 2021. Relato de terror ambientado en un aeropuerto de un mundo distópico. La idea era hacer algo estilo Black Mirror, aunque me salió algo más siniestro todavía. Ups. 5.996 palabras.
.
Navidad 1.0
Revista de historias perdidas, nº 3 (Navipuaj), diciembre de 2019. Relato de fantasía mitológica religiosa folklórica navideña. Vamos, que es una comedia. Mi primera incursión literaria en el humor de ficción utilizando elementos populares y de los villancicos que todos conocemos. 4.441 palabras.
«…me ha parecido bestial de principio a fin […] me reí a carcajadas». Natalia Belchi en Goodreads.
Fernweh
Antología de relatos de fantasía y ciencia ficción, Fernweh (LiterUp, 2019). Relato de ciencia ficción espacial que cierra la antología usando elementos de los demás cuentos a forma de epílogo. Fue complicado, pero conseguí salir al paso. También me invitaron a hacer el prólogo de la colección. 1.227 palabras.
Ío es único
Revista Supersonic, nº12, diciembre de 2018. Relato de ciencia ficción weird-distópica en un futuro no tan lejano. También toco otros temas como el transhumanismo, la deshumanización, las creencias y el consumo de drogas. Es mi relato más Black Mirror hasta el momento. 5.700 palabras.
«Muy bueno […] Me da que es una alegoría, pero habría que ver qué es lo que alegoriza (creo que podría aplicarse a más de una cosa)». Consuelo Abellán en Goodreads.
«Una inteligente reflexión llena de dobles lecturas sobre religión, modas, clasismo, drogas y pensamiento de grupo». Pedro Enguita en Goodreads.
Confía en mí
Revista Tantrum, nº 3, noviembre de 2018. Relato de terror en un entorno rural en una época protohistórica fantástica. Abordo aquí la eterna lucha entre los cultos solares y lunares —cuyas implicaciones siguen viéndose hoy en día, y que es uno de mis temas favoritos en la Historia y la Antropología—. 6.500 palabras.
También en este número de Tantrum publico una entrevista.
«La atmósfera inquietante que me recordó vagamente a The Witch va creciendo conforme pasan las paginas hasta llegar a una resolución que está a la altura». Daniel Pérez Castrillón.
«lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que se van desvelando los detalles con los que el autor ha tejido la historia, haciendo que vaya encajando poco a poco ese puzzle y también se vea la fantasía oscura que desprende». Arturo urbanos.
«Me gustaría hacer mención especial al relato de Javier Miró, Confía en mí, por su maestría a la hora de escribir y de saber llevar al lector por donde quiere sin que este se dé cuenta. Arantxa Rochet en Goodreads.
«Tanto Desahuciada como Confía en mí han sido de los mejores relatos que la revista ha publicado». Manuel Ortíz en Goodreads.
«Fantasia terrorifica o terror fantástico en un pasado remoto que te cautiva y te sorprende a partes iguales». Ignacio de Miguel Díaz en Goodreads.
Foto de portada: Aaron Lee Kuan Leng. Unsplash.