Presentamos La Liga de las Lecturas Extraordinarias

Sois la leche. En solo 24 horas ya hay apuntadas al reto-juego de lectura que propuse ayer 44 personas. CUARENTA Y CUATRO. Y no hemos hecho más que empezar. Esto ha desbordado mis previsiones más optimistas, por lo que he decidido tomar aire y organizarlo mejor para dar cabida a tanto lector y ser más eficientes.

No quiero meterme en faena sin agradecer a Consuelo Abellán, Lluís Salart, Carla Plomed y Maritxu Olazabal la enorme ayuda que me han prestado en estos primeros compases. Especialmente a esta última, que se ha encargado de hacer el documento Excel compartido —os lo detallo más abajo— para que todos los inscritos llevemos nuestras cuentas.

Y hablando de documento Excel, gracias al mismo llegó la idea del título para el juego:

La Liga de las Lecturas Extraordinarias

Quiero que sepáis que vamos a cambiar la imagen y poner algo muy chulo. Para ello tenemos al grandérrimo Sam G. C. trabajando sin descanso. Muy pronto lo veréis.

También hemos creado una lista de correo para los participantes. En ella podréis encontrar todas las notificaciones y novedades de La Liga y de su comunidad de lectores. No te pierdas ninguna haciendo click aquí.

Para llevar la puntuación, y como dije antes, Maritxu ha preparado este maravilloso documento Excel compartido por todos los participantes. Con el mismo podréis llevar la cuenta de vuestras lecturas y ver cómodamente cómo van los demás. No dudéis en apuntaros; os va a facilitar la vida.

Haciendo comunidad

Una comunidad de lectores es una cosa maravillosa; quien ha conocido una lo sabe. Por ello estoy dirigiendo mis esfuerzos en poneros las cosas lo más fáciles posible a la hora de estar en contacto con los demás participantes.

Además de la lista de correo, tenemos a vuestra disposición un grupo en Facebook como centro de reunión. También, y con el mismo cometido, estamos en Twitter en el hashtag #LLEx.

Fijando las bases

Para hacer el juego más dinámico y comprensible, he decidido crear una página especializada dentro de este blog llamada, cómo no, La Liga de las Lecturas Extraordinarias. En ella quedarán explicadas y desarrolladas las reglas. Pasaos por ahí antes de empezar para que esté todo perfectamente claro.

Ya sé que en el post de ayer ya quedaron marcadas las reglas, pero con el paso de las horas han ido surgiendo dudas imprevistas. Esto es algo totalmente nuevo, no me lo tengáis en cuenta. Para la siguiente edición saldrá todo mejor, seguro.

Y si tenéis alguna duda o queréis discutir algún aspecto de La Liga, no dudéis en escribirme o comentarlo en los distintos canales habilitados.

Ya hemos arrancado

La cuenta en el documento Excel compartido ya ha empezado y en el mismo se pueden encontrar varios libros y sus puntuaciones —yo llevo 5 ¡VAMOS!—. A principios de cada mes a partir de febrero, publicaré una entrada con mis datos de lectura y la clasificación del momento.

Y recordad que hay premio para todos aquellos que consigan más puntos que yo. Estoy valorando otras formas de que haya premio para todos los participantes, así como sorteos para los que además estén apuntados a la lista de correo.

Vamos allá. ¡A LEER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑