Mi canal de YouTube alcanza los 10 K

La noche del domingo 23 al lunes 24 de febrero por fin ocurrió, pero no ha sido hasta hoy que YouTube me lo ha confirmado: mi canal alcanza los 10 K. Diez mil suscriptores para un canal que nació casi de casualidad, más por mi espíritu aventurero que por otro motivo racional, y que en ningún caso esperaba llegar a semejante cifra.

Obviamente, aunque cuesta mucho esfuerzo llegar a los 10 K, hay canales que tienen cien o mil veces más suscriptores, es algo que sé. Pero estamos hablando de un espacio dedicado en exclusiva a las personas que quieren escribir. No es que hable solo de libros o literatura —que no es el caso— es que me dirijo solo a quienes desean dedicarse a la escritura o simplemente buscan terminar un libro. Tiene más mérito cuando el público es tan reducido.

Ha sido todo un viaje hasta poder decir que tengo un canal que alcanza los 10 K. Empecé allá por noviembre de 2016 sin tener demasiada idea de cómo hacer vídeos —se puede comprobar claramente en los primeros—. Poco a poco, con la experiencia personal, y tras muchas horas viendo otros canales de los que aprendí muchísimo, he ido añadiendo elementos que han enriquecido los vídeos y los hacen más dinámicos, más agradables de ver. Aquí un ejemplo del último que he subido:

Esos canales inspiradores han sido, sobre todo, los de Jaime Altozano, Antonio Gª Villarán, Ter, Hache, Martitara y Javier Ruescas. Sí, sé que la mayoría de ellos no tiene nada que ver con lo que yo hago, pero son tan buenos que para mí era imposible ver alguno de sus vídeos sin aprender paladas. De modo que mi agradecimiento va también para ellos.

Por cierto, aquí os dejo el gif que YouTube te envía para conmemorar este hito. El siguiente obsequio es la placa plateada en físico, pero eso es ya a los 100 K. Y dudo bastante que vaya a llegar, la verdad.

Nada de esto no habría sido posible sin toda la gente que estáis ahí, que me seguís, que me habéis apoyado. Muchos de vosotros me habéis seguido desde muy pronto, cuando los vídeos eran más torpes y costaba más trabajo digerirlos. No voy a poner aquí ejemplos de ellos porque me da demasiada vergüenza.

Y gracias a ti, que estás aquí cuando mi canal alcanza los 10 K. Eres importante ahora, y más que lo serás cuando lleguemos a otra cifra guapa y toque celebrarlo. A ver cuándo llega.

Nos leemos —y nos vemos—.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑