Publico un relato en Navipuaj (Revista de historias perdidas #3)

Café Librería, los recientemente ganadores de un premio Ignotus al mejor medio audiovisual por su podcast literario, son también los creadores de la Revista de historias perdidas, una publicación especial con relatos temáticos —siempre dentro de la fantasía, ciencia ficción y terror—.

Para su número tres, titulado Maravillosa Navipuaj, tengo el honor de participar con un cuento muy especial que llevaba años deseando que leyerais: «Navidad 1.0».

Sobre «Navidad 1.0»

Me gusta decir que «Navidad 1.0» es un relato fantástico de mitología religiosa folklórica navideña. Vamos, que es una comedia. Es un cuento de 4.441 palabras que trata del posible desarrollo de aquel 25 de diciembre del ¿año 1? ¿año 0? Bueno, de la Nochebuena original.

Cuando decía que llevaba años deseando que leyerais este relato no exagero. Lo escribí allá por 2009, en verano, aunque la temática sugiriese otra cosa. Sus características tan navideñas hicieron que, claro, solo se ajustase a convocatorias o encargos interesados en esa época tan concreta del año. Y por eso se quedó tanto tiempo en un cajón. Diez años, ni más ni menos.

Hasta que llegó la oportunidad de publicarlo en Navipuaj. La convocatoria tiene todo lo que este relato necesita para sentirse como en casa.

Sobre Navipuaj

Porque este número de la Revista de historias perdidas —el cual, según me informan, va a ser el último— viene con dos tipos de obras: aquellas a favor de la Navidad y aquellas en contra. Que enfrenta a Santas contras Grinchs, vamos. ¿Adivináis en qué grupo se encuadra «Navidad 1.0»?

Además de un servidor, en este número especial se pueden encontrar otras firmas de gente que mola como Alicia Pérez Gil, Vanesa Santiago, Miriam Beizana o L.J. Salart. También incluye ilustraciones de genias como Gemma Martínez, Celia Añó y más.

Os animo a leerlo. Está disponible en Lektu, gratis en pago social —no vale borrar luego el tuit, no me seáis cutrones— en el siguiente enlace:

Descarga aquí Maravillosa Navipuaj (Revista de historias perdidias #3) 

Espero que os guste tanto como me gustó a mí escribirla. Nos leemos.

Y felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑