No estaré en el Celsius 2020

Hace unos días, la organización del festival Celsius 232, el más importante de fantasía, ciencia ficción y terror en español —que tendríais que conocer ya de sobra porque no paro de hablar de él— anunció nuevos invitados para la edición de este año.

Escribo esta entrada ahora, no porque lo haya decidido en este momento —en realidad lo sabía desde hace un par de meses—, sino porque se anunció que los preparativos seguían adelante. Yo pensaba que no iba a haber Celsius 2020, que lo iban a cancelar, o a posponer, o a hacerlo virtual, como tantos otros eventos este año. De modo que no había visto necesario decir nada.

Este año no he sido invitado, cosa perfectamente normal, ya que no he sacado nada ni tengo ninguna novedad de la que hablar. *Suspiro*. Podría ir de todas formas, por mi cuenta, como ya he hecho en otras ocasiones; el Celsius es mi lugar favorito del mundo y me encanta estar allí pase lo que pase.

Sin embargo, este año, con todo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, no veo responsable por mi parte realizar desplazamientos entre países. Estoy, de verdad, preocupado con todo este tema del virus y todo lo que pueda hacer por frenar su expansión me parece poco. De modo que, hasta que no haya una vacuna, o las autoridades no garanticen la seguridad de las personas, voy a evitar tanto como pueda los viajes.

Estoy convencido de que la organización tiene en cuenta todos los protocolos de seguridad y que, si se sigue adelante con el Celsius 2020, se debe a que se puede y que es seguro para todos. Sin embargo, yo no me siento cómodo yendo desde Austria. Si estuviera en España ya sería otra cosa.

En fin, este aviso es para todos aquellos que esperen verme en el Celsius 2020, como era mi deseo. Habrá más ediciones y estaré en ellas seguro. Espero que los que sí vayáis disfrutéis del festival, que es una pasada.

Nos leemos.

PD: la foto no tiene nada que ver con la entrada, solo me apetecía ponerla. Es de Charles Deluvio y la tiene colgada en Unsplash.

2 comentarios sobre “No estaré en el Celsius 2020

Agrega el tuyo

  1. Perfectamente entendible. Yo, a principios de año, tenía muy claro que este 2020, por fin, me atrevería a acercarme a Avilés a formar parte del evento. Pero luego vino todo esto del coronavirus y me convencí de que se cancelaría. He estado unos meses alejado de las redes sociales y nada más volver me encuentro con que el festival sigue adelante. Pero tenía tan asumido que se cancelaría y que este año no iba a ir que ahora… los miedos estúpidos a ir solo al Celsius han vuelto. Así que no creo que vaya este año tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑