Por fin puedo hacerlo oficial. Tras varios meses de trabajo, Libros Prohibidos estrena web e imagen. La idea era renovarle la cara al proyecto para hacerlo más atractivo y profesional, ya que el siguiente paso de Libros Prohibidos es convertirse en revista literaria online.
Comenzamos el proceso con la imagen. Libros Prohibidos no tenía logo ni elementos propios que lo identificasen. Sí que tenía una de las cosas más complicadas de conseguir: una reputación online férrea. Así que, con base en esta reputación, comenzamos a trabajar los colores, logos, fuentes e iconos.
La inspiración, como desde el mismo principio, fue la genial obra de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. El carácter alternativo, transgresor incluso, de Libros Prohibidos, se lo debe en parte a esta obra. Y así salió esto:
A partir de este momento, la idea es ampliar la cantidad y diversidad de contenido sin que ello afecte la calidad. Vamos a publicar un mayor número de reportajes y entrevista. También tenemos proyectado publicar relatos. Eso será más adelante.
Para llevar esto a cabo, vamos a ampliar la nómina de colaboradores, tanto editoriales como redactores. Y para dar el paso a la profesionalización, vamos a buscar formas alternativas de financiación, como crowdfunding. Pero eso lo veremos más adelante.
Como no podía ser de otra forma, para sacar adelante el proyecto recurrí a grandes profesionales. En esta ocasión, volví a contar con la misma agencia de branding que me ayudó a crear la marca Autorquía: Grasp marcas con sentido. En esta ocasión, también trabajamos con Victoria Ovin (diseñadora) y de Anke Van Reeth (webmaster).
Muy pronto, a lo largo de los próximos meses (después de verano, seguramente), tendremos más novedades. Hasta entonces, os invito a entrar y disfrutar de esta nueva etapa. La literatura independiente está de enhorabuena. Al menos, eso quiero pensar yo.
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