«Los jóvenes de ahora…»
«En mis tiempos sí que…»
¿Os suenan estos inicios de frase? Claro que sí; hasta es posible que los hayas utilizado en algún momento. A mí me ha pasado.
Y posiblemente pienses que es con razón, al menos la sociedad apunta siempre hacia ahí; o si no mira la cantidad enorme de noticias, memes y perfiles en redes sociales que ridiculizan a los millennials.
Tanto si has dicho algo así o no, si estás de acuerdo con ello o no, creo que deberías leer el hilo que he publicado estos días en Twitter. Este de aquí:
En él vengo a demostrar que eso de «los jóvenes de ahora» es una falacia bien asentada y repetida a lo largo del tiempo. Algo que ya avancé en la entrevista que me hicieron en Mangata Magazine.
Y para ello uso de ejemplo el amargo grito de rebeldía de unos jovencitos desmelenados… en 1965. Sí, unos babyboomers contra la gente mayor que les hacía la vida imposible.
Y ya que has sido tan majo de venir a este blog, te voy a dar un poquito de material extra.
Por qué es absurdo denigrar a los jóvenes solo por serlo
- Ya te denigraron a ti y no entendías por qué. Que si la tele, el vídeo, los videojuegos, los cómics…
- Que últimas las generaciones sean peores no es como funciona la evolución. ¿No crees que hemos evolucionado en algo?
- Si te lo hicieron a ti y lo odiaste, ¿no es una señal inequívoca de que deberías cambiar esa dinámica?
- El entorno influye, por supuesto, pero eres tú quien elige la persona que quiere ser.
- No te acomodes con la descripción de algo tan sumamente generalista como una generación, un horóscopo, o el lugar donde naciste. Fíjate en la gente que marcó la diferencia en su época, la gente que destacaba: siempre se salía de la descripción típica de su época.
Me despido con una petición/recomendación: no seas esa persona que odiaste cuando eras joven. Sé el cambio que necesita el mundo. Forma parte de la generación espontánea.
Nos leemos.
Foto: Arseny Togulev. Unsplash.
Deja una respuesta