Con el año recién comenzado me lío la manta a la cabeza y llevo a cabo algo con lo que llevaba un tiempo amenazando: convoco un certamen de microrrelatos.
Mi objetivo es llevar los beneficios de la escritura creativa más allá. Y, además, darle la oportunidad a mi público de demostrar todo aquello que ha aprendido en mi canal.
Podéis ver todos los detalles de la convocatoria del certamen de microrrelatos en el correspondiente vídeo:
Os dejo aquí un resumen de las reglas del mismo:
- Escribe uno o varios microrrelatos (sin número máximo).
- Deben estar basados en alguna de las 4 ciudades mostradas en este vídeo (y también en otros vídeos del canal).
- Deben tener un máximo de 280 caracteres. CARACTERES, no palabras.
- Para participar deben publicarse en los comentarios de ESTE VÍDEO. Decid en qué ciudad os estáis basando.
- Tenéis hasta el 27 de marzo de 2022 a las 23 : 59 (hora peninsular española).
- Los finalistas pasarán a la segunda fase y votación en Twitter. Todos ellos ganarán uno de mis cursos gratis.
- Los 3 primeros ganarán todos mis cursos gratis, y el ganador, además, todos mis libros en papel firmados (siempre dentro de España).
- Habrá un sorteo entre todos los participantes de las camisetas y las tazas con el diseño del canal (de nuevo, dentro de España).
- No lo digo en el vídeo, pero se entiende: PUEDEN SER DE CUALQUIER GÉNERO O SUBGÉNERO. Fantasía, policial, romántica, narrativa, thriller, terror, juvenil, erótica, ciencia ficción… LO QUE QUERÁIS.
- DADLE MÁXIMA DIFUSIÓN para intentar tener un buen número y, si es posible, publicarlo en Amazon.
- Muchas gracias y mucha suerte.
Y eso sería todo. Espero que esta iniciativa os guste y os anime a hacer de 2022 un año de muchas letras.
Nos leemos.
EMANCIPADORA
A Ella le buscaban afanosamente. La habían oído desde la habitación real y en el corazón del pueblo. Se hizo lo prohibido: igualdad, familia, ciudadanos y rey por una causa. Después de todo, seguían los dulces cantos de sirena que debilitaron al régimen.
Ciudad: régimen totalitario
CÓMPLICE
Ahí, en medio de lavanderas, el pañuelo se sintió descubierto. El joven plebeyo lo había olvidado en su vestimenta. Ahora sufriría las consecuencias. Las huellas rojas de un beso de la princesa son difíciles de ocultar y pronto lo sabría el rey.
ciudad: tradicional de cuento de fantasía
Cuando despertó, el dinosaurio todavía era el rey de esa ciudad. El bebé siguió soñando, afortunadamente un Protoceratops daba todas las garantías para que los niños fueran felices y sus padres controlaran la erupción volcánica.
ciudad: utópica
VENGANZA FEMENINA
—Si alguien tiene algo que decir, ¡dígalo ahora o calle para siempre! — Nadie dijo nada, la serpiente tampoco pudo levantarla mano.
ciudad: onírica