Vídeos

Javier Miró, Recursos para escritores

Por si no tuviera bastante con estar hablando continuamente de literatura independiente en Libros Prohibidos, dando consejos en el blog de Autorquía y trabajando a diario con obras que están en proceso de publicación, decidí completar mi oferta de servicios con contenido audiovisual creando el canal de YouTube Javier Miró, Recursos para escritores. Durante mi formación como gestor de contenido en RRSS primero, y durante el proceso de documentación para el Manual de autopublicación después, comprendí la importancia de los vídeos a la hora de llegar a un mayor público y también de que el mensaje calara mejor.

Solo había un problema: me moría de vergüenza por ponerme delante de una cámara. Por suerte, esto quedó superado con la práctica.

En mi canal publico vídeos de temática relacionada con mi actividad: autoedición, autopublicación, consejos sobre escrita, mercado editorial, literatura independiente… Pero otra de las grandes ventajas de YouTube es la versatilidad y capacidad de adaptar el canal a las necesidades del público. Por ello, he creado varias listas de reproducción que, con el tiempo, se han ido diversificando más y más.

Todos a escribir (bien)

Una de las listas de reproducción que mejor acogida tiene es la que alberga los vídeos con consejos para escribir. He de reconocer que también es de las que más me satisface. En esta lista expongo consejos basándome en los fallos más comunes de los libros independientes que leo. Creo que es una buena metodología el ir a la base de los aspectos que más problemas dan a los escritores, señalarlos y buscar las soluciones.

Editoriales pirata

Una de mis listas de reproducción favoritas, y también la que más éxito tiene de todo el canal, es la destinada a las editoriales pirata. Es una lista salida de otra mayor dedicada de lleno al mercado editorial. Las editoriales pirata, por cierto, son esas empresas disfrazadas de editoriales que buscan sacarle el dinero a los autores por distintas fórmulas, y que al final no cumplen con las expectativas. Muchos de vosotros las conoceréis.

Escribir mundos fantásticos

Como no podía ser de otra manera, también he dedicado una lista de reproducción a la escritura de fantasía y ciencia ficción. Y sí, también me permite desarrollar mi vena más creativa con efectos y disfraces…

Y mucho más

Tengo muchas más listas de reproducción, como la de Libros Prohibidos (donde hablo de los mejores autopublicados que he leído en el último mes), el Salón de la fama de la autopublicación (donde traigo a autores indies que lo están haciendo especialmente bien), la lista dedicada a la promoción (con consejos para ganar visibilidad) y aquella en la que hablo de los aspectos narrativos de series, películas, videojuegos, etc. La verdad es el número de listas de reproducción no deja de crecer a cada mes que pasa.

Espero que disfrutéis viendo mis vídeos tanto como yo grabándolos y montándolos. Aunque lo dudo. Podéis ver todos los que voy publicando (con una breve presentación) entrando en la categoría Vídeos.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑