En qué ando metido 05/20

Continúo la tradición que inicié el mes pasado, publicando mi WIP (Work In Progress) para que sigáis cómo va mi trabajo de escritura. O lo que es lo mismo: en qué ando metido versión 05/20.

Una vez más, voy a hacerlo según el estilo de Brandon Sanderson, pero siguiendo mis propias cuentas, tal y como relato en el vídeo de las tres etapas de la escritura de un libro: 1º desarrollo de idea (±33%), 2º escritura propiamente dicha (±33%) y 3º revisión (±33%).

Venga, vamos allá.

WIP 05/02

  1. Ojalá tú nunca (99%). Fin de la fase de revisión.
    Mi última novela, la que se supone que va a ser mi tercera obra de ficción publicada, sigue en el mismo stand by que hace un mes: A falta de la última lectura por parte del editor y de su maquetación, solo queda mandarla a imprenta y ponerle un lacito. Espero que para el mes que viene esto haya cambiado en algo, o por lo menos, pueda daros una respuesta más concreta. Una fecha de publicación sería la leche, sí.
  2. #Gris (55%). Entrando en el tercer tercio de la fase de escritura.
    Sigo escribiendo esta novela. Creo que va a muy buen ritmo y estoy a punto de terminar el esqueleto principal, que es el grueso del libro y que va a superar las 120.000 palabras. Una vez que escriba la palabra «fin», tendré que volver al principio e ir rellenando todos los huecos que me he ido dejando por el camino, que soy consciente de que son UN MONTÓN. Por lo tanto, estoy convencido de que su versión definitiva se irá allá por las 160.000 palabrucas. Y da vértigo, pero a la vez me está encantando el viaje.
  3. #Azul (55%). Mitad de la fase de escritura.
    Todo igual. Aquí no hay nada que ver. Circulen, circulen.
  4. #UKLG (3%). Inicio de la fase de desarrollo de ideas.
    No tengo ni idea de lo que me estáis preguntando. No sé nada de un proyecto llamado #UKLG. ¿Eso qué es, los ruidos de alguien ahogándose?

Pues ya sabéis en qué ando metido 05/20 —suena raro, ¿eh? Cosas del SEO, amegos—. El mes que viene habrá más. Espero que siga avanzando como hasta ahora.

Y vosotros, ¿en qué andáis metidos?

Foto: Andreas Brücker. Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑