Vídeo: Cómo vencer el atasco editorial

Hoy martes, como viene ya siendo tradición en mi canal de YouTube, toca nuevo vídeo. En esta ocasión me vuelvo a ocupar del mercado editorial, pero saliéndome de las últimas publicaciones sobre editoriales pirata. Se trata de cómo vencer el atasco editorial.

Esto del «atasco editorial» es un término acuñado por un servidor que se refiere a una triste realidad que muchos de vosotros conoceréis más que de sobra. Es ni más ni menos que la acumulación de manuscritos en las editoriales, lo que dificulta (más todavía) que nuevos libros sean publicados.

Lo explico todo en el vídeo, que aquí lo tenéis:

Como ya es costumbre, aviso que no prometo ningún sistema milagroso, ni ofrezco fórmulas exactas. Me limito a señalar prácticas que pueden ayudar. ¿Y cuáles son esas prácticas? Pues, contando con que a las editoriales llegan mensualmente cientos de manuscritos y que es completamente imposible que puedan atenderlos (no ya solo leerlos) todos, debemos tratar de resultar lo más atractivos posible:

  • Respetando la línea editorial del sello al que estamos enviando.
  • Revisando su política de recepción de manuscritos.
  • Enviando el manuscrito en su mejor versión posible. Y si para esto es necesario enviarlo a leer primero por un profesional, o incluso corregirlo, pues adelante.
  • Completando un email que resulte claro, sencillo y donde se hable de nosotros y nuestra obra de una forma que pueda resultar atractiva.

Como veis, me limito a señalar pistas, no entro en profundidad en el asunto de cómo hacerlo (cosa que supongo que será útil para futuros vídeos; que levante la mano o deje un comentario quien así lo quiera).

En fin, hasta aquí mis consejos de esta semana, ya no solo para vencer el atasco editorial, sino para no naufragar en el mercado editorial. Como siempre, me tenéis disponible en los comentarios, en la sección de contacto y en las redes sociales. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑