Reseñas de La Armadura de la luz de la última semana

Será la falta de costumbre, pero cada vez que oigo la palabra «reseñas» pienso en mí mismo escribiéndolas. Pero de un tiempo a esta parte, gracias a La Armadura de la Luz, esa palabra ha tomado otro significado; el significado que, ni más ni menos, tiene para el resto de escritores. Han sido tres años sin publicar nada.

En fin, que en este post hago un resumen de las reseñas recibidas en los últimos 7 días. Parece que los lectores se han puesto de acuerdo y han empezado a escribir sobre La Armadura todos a la vez. Las reseñas que traigo aquí no son dos ni tres, sino cuatro. Ojalá todas las semanas vinieran así de magníficas.

La primera de ellas, y también la que más me ha gustado, fue la del blog Érase un libro. En ella, su autora, Nedyah, dice un buen puñado de cosas buenas.

«Novela de fantasía épica que he disfrutado mucho. Posee una ambientación y unos escenarios diferentes y llenos de acción y misterio, con personajes peculiares y dispares, y con unos protagonistas que saben llevar el peso de la historia. Iviqi y Jax son el dúo perfecto y se complementan muy bien, entre toques de humor y valentía».

La siguiente (y casi simultánea) fue la del espacio especializado en fantasía y ciencia ficción Sagacómic. Aquí, su autor le dedicó un comentario de texto que casi casi es una tesis doctoral. Le sacó mucho partido y dejó perlas de gran interés:

«Muy aventurera y “rolera” —incluye hasta un “dungeon”—, y con un numeroso elenco de personajes,  donde aunque sean dos los protagonistas principales el foco se abre a otros muchos dando una visión muy amplia del alcance de los sucesos que se están narrando. Con buena parte de intriga y misterio, algo de mitología propia, magias exóticas, un toque de humor, conspiraciones y mucho de acción, la novela se desenvuelve por los caminos de la pura aventura con la sana intención de entretener a sus lectores».

La tercera vino de la mano del portal Papel en blanco, donde también gustó La Armadura y se dijo cosas como:

«Historia colorista y llena de acción, con momentos de humor y aventuras que no decae ni un momento y nosotros, como lectores, solo podemos rendirnos».

Para finalizar (y que no pare la fiesta), en el blog A librería, mi queridísima Miriam Beizana me dedicó otra nueva reseña positiva. De ella destaco este fragmento:

«Casi sería necesaria una enciclopedia para poder entender la cantidad de referencias a ese Mundo que él ha creado y del que solo podemos conocer una pequeña parte. Desde luego, La Armadura de la luz se trata de una novela grande en muchos sentidos. Si os lanzáis a leerla, sabréis ver a qué me refiero».

Va bien la cosa con respecto a las reseñas. Y en Amazon y en Goodreads también está recibiendo muy buenas críticas. Espero que siga así.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑