Minicrítica: Please like me

Esta es la primera minicrítica que realizo en este blog. Ya tengo varias publicadas en mi fanpage de Facebook, que era el lugar donde antes hacía estas cosas, pero a partir de ahora van a estar aquí colgadas. El honor de abrir esta sección es para Please like me, una de las series que más me ha cautivado en los últimos meses, años incluso.

Please like me Josh & Arnold Javier Miró

En tiempos de ultracorrección, de cuñadismo exacerbado y autocensura, llega la vacuna definitiva en forma de serie. Please like me rompe moldes con su estructura caótica, su humor negrísimo, sus situaciones rocambolescas, incómodas, difíciles de encajar (incluso podría decir que de mal gusto). Es una comedia que se ríe de todo pese a, en realidad, estar contando una historia de gran carga dramática (la locura y la muerte están en todo momento presentes). Pero eso también le da igual a sus personajes (una panda de cabrones a quienes es imposible no terminar queriendo).

Algunos podrán considerarla «una serie de gays» solo porque su personaje principal (y buena parte del reparto) lo es. Sin embargo, esto está ampliamente superado con su tratamiento normalizado del amor y del sexo. De verdad que es complicado encontrar escenas de cama más explícitas y, a la vez, menos pretenciosas y violentas que en esta serie. La naturalidad al poder.

Para que esta reseña siga siendo «mini», voy a quedarme en solo destacar sus memorables diálogos, su filosofía vital, a Arnold (así, sin más) y el hecho de que la serie esté rodada en Melbourne, ciudad que adoro como si hubiera nacido en ella.

Please like me Clairezilla Javier Miró

Valoración final: 9/10 (wow). Acaba de superar a Friends en mi escala personal. Bueno, esto no ha sido tan complicado, ya que, en mi reciente re-visionado de esa serie, he descubierto que, en mi opinión, muchos de sus chistes han envejecido bastante mal. Algún día escribiré sobre ello.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑