Las oportunidades de un autor en 2017

Mi último post en el blog de Autorquía, Las oportunidades de un autor en 2017, sigue las pautas de copywriting que aprendí en el curso homónimo de la plataforma de Marketing online para escritores. No es la primera vez que lo menciono, y de seguro que no será la última, porque merece la pena, porque te interesa.

Vamos a lo que interesa: de qué va esto las oportunidades de un autor en 2017. En este post no pretendo engañar a nadie y muestro (una vez más) el estado actual del mercado editorial aprovechando la reciente celebración de Sant Jordi o Día del libro.

«Pero lo mejor de esta fecha, además del impulso a la cultura, es que todos los autores, grandes y pequeños, tienen su espacio, su parcela de protagonismo. Hay sitio para que todos disfruten de este festival de letras.

Bueno, en realidad no.

La democratización de la cultura solo es teórica, ya que los grandes grupos acaparan los mejores puestos y, además de contar con los autores más famosos, tienen mayor atención de los medios y del propio ayuntamiento».

De modo que aquí tenemos un nuevo post pesimista que se regodea en lo complicada que es la situación para los escritores independientes y en la falta de oportunidades que hay hoy en día. Pues no.

La idea es presentar a los autores las múltiples formas de destacar entre la nube de otros escritores. O lo que es lo mismo (más importante todavía), llegar a los lectores.

  • No te conformes con lo que se presenta ante tus ojos. Investiga; sé creativo.
  • Sé versátil.
  • No le des la espalda a la formación.
  • Asóciate.
  • No des la batalla por perdida. El mercado editorial está cambiando y poco a poco van saliendo ferias y festivales dedicados en exclusiva a la edición independiente.

Y concluyo con la última frase del artículo, que creo que debe servir de ayuda a quienes estéis pensando tirar la toalla (o lo hayáis pensado últimamente):

«El escenario no es el más favorable posible, pero, como autor, oportunidades no te van a faltar. Ánimo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Miró Gómez

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren. | Política de privacidad

Subir ↑