Las críticas de la semana del 8 de mayo

Esta semana del 8 de mayo vuelvo a mi ritmo habitual (más o menos) de publicaciones en Libros Prohibidos. En esta ocasión han sido dos críticas (bueno, en realidad ha sido una crítica y una reseña): Ciudad revientacráneos y Por el placer de hacerlo.

Ciudad revientacráneos

Ciudad revientacráneos, reseñada la semana del 8 de mayo en Libros Prohibidos. Javier MiróLa primera de ellas, publicada el mismo 8 de mayo, fue esta obra del norteamericano Jeremy Robert Johnson, la primera novela del género bizarro que leo. Ahora sé (o intuyo) que no va a ser la última. Por supuesto, semejante locura solo ha podido ser publicada por Orciny Press.

Dejo aquí la portada, que aunque peca un pelín de redundante (un cráneo reventado donde se ve una ciudad, y tal), ha quedado bastante chula. ¿Os he dicho ya que me encanta esta editorial?

«Ya sé lo que estáis pensando, que se trata de la típica obra en la que al autor se le ha ido la olla y ha escrito las cosas como le venían, casi en escritura automática, y que por algún motivo le ha quedado como muy moderno y muy experimental. En absoluto es así. Ciudad revientacráneos, y no me preguntéis cómo, sostiene una lógica y una coherencia internas impresionantes. Todo, absolutamente todo (narración, temática, argumento, personajes, giros…) es tan absurdo como debería ser».

Por el placer de hacerlo

La segunda crítica (repito: en este caso es reseña), y no por ello menos importante, es la autobiografía de la famosa aviadora también norteamericana, Amelia Earhart. He elegido para la imagen de cabecera de este post su portada, ya que me parece que su edición es, como todo lo que hace Macadán, una delicia. Sí, hoy va la cosa de editoriales que amo. ¿Qué le vamos a hacer?

´«La obra empieza hablando de los primeros contactos de la autora con la aviación, ya en su propia niñez. A través de sus páginas vemos cómo le va picando el gusanillo de los cacharros voladores y cómo se va fraguando un  mito. Pronto vemos que se trata de una obra anacrónica. Amelia, al igual que no actuaba de la forma que se esperaba en una joven de su época, tampoco se expresaba como una «chica buena». Parece una mujer de nuestro tiempo, y en cierto modo era».

Y hasta aquí el resumen libroprohibidero de esta semana del 8 de mayo. Ahora te toca a ti leer. Y leer. Y leer otra vez.

 

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑