La Armadura de la Luz

Título: La Armadura de la Luz
Género: Novela de fantasía
Fecha de publicación: 11 de abril de 2017
Editorial: Minotauro
Páginas: 480
ISBN: 978-8445004241

La Armadura de la Luz es mi segunda novela publicada y la primera de género fantástico. En realidad, fue mi primer intento de novela cuando, en 2002, traté de plasmar literariamente una partida de rol que realicé para unos amigos. Desde entonces la reescribí varias veces hasta que en 2014 me senté a darle su forma definitiva.

Sinopsis

Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consigo, y que podría significar el fin del mundo.

Puedes leer las primeras páginas de La Armadura de la Luz aquí.

De La Armadura de la Luz se ha dicho

«La aventura de Melay sabe a prólogo, al inicio de una campaña: queda un vasto universo y numerosas tiradas de dados, con sus éxitos y sus pifias, aguardando a los compañeros» Fantífica.

«Si La Armadura de la Luz gusta, el final es quizá lo mejor, porque siendo abierto da pie a posibles continuaciones. No es que se haya quedado nada en el aire, todo acaba atado y bien atado, pero en los últimos momentos se sugieren nuevas posibilidades de aventuras, un caramelo más que apetecible para los amantes de las sagas» La piedra de Sísifo.

«Novela de fantasía épica que he disfrutado mucho. Posee una ambientación y unos escenarios diferentes y llenos de acción y misterio, con personajes peculiares y dispares, y con unos protagonistas que saben llevar el peso de la historia. Iviqi y Jax son el dúo perfecto y se complementan muy bien, entre toques de humor y valentía» Érase un libro.

«Roza la excelencia» Proyecto Ficción

«[…] una historia atractiva, narrada con oficio, y que tanto con sus innovaciones como con sus guiños más clásicos, agradará a los aficionados al género» Revista Windumanoth (nº1, julio de 2017).

«Con buena parte de intriga y misterio, algo de mitología propia, magias exóticas, un toque de humor, conspiraciones y mucho de acción, la novela se desenvuelve por los caminos de la pura aventura con la sana intención de entretener a sus lectores» Sagacómic.

«Una vez arranca el torneo su ritmo se vuelve mucho más dinámico, plagado de acción y con numerosas sorpresas para el lector» El caballero del árbol sonriente.

«El ritmo de la novela hace que quieras leer siempre un poco más, porque en todo momento hay alguna manipulación por descubrir, algún secreto por desvelar» In the never never.

«La técnica narrativa es impecable. Sin pretender hacer grandes exhibiciones lingüísticas ni realizar ejercicios de acróbata, Javier Miró transmite los contenidos de una manera ágil, accesible, sencilla y elegante» Lucas Albor.

«Historia colorista y llena de acción, con momentos de humor y aventuras que no decae ni un momento y nosotros, como lectores, solo podemos rendirnos» Papel en blanco.

«Es una historia redonda […] si la historia merece una trilogía lo será por su calidad, por su trabajo y porque es una novela jodidamente entretenida» Javier Font.

«Sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años» Literature Watchers.

«Todos los amantes de la fantasía épica deberían leerlo. Es una maravilla» May López.

«Me quedo ante todo con las ganas de superación y de conocimiento de uno mismo que transmite y ese aura de fascinación que impregna la narración» Más que veneno.

«Una mezcla admirable de aventura, humor, fantasía y acción hacen de La armadura de la luz una novela muy entretenida» Ana González Duque.

«Desde luego, La Armadura de la luz se trata de una novela grande en muchos sentidos. Si os lanzáis a leerla, sabréis ver a qué me refiero» A librería.

«¡Menudos personajes! Todos, desde los protagonistas hasta los más secundarios, están bien desarrollados, con los matices necesarios para hacerlos creíbles» Lecturópata.

«Es fácil cogerle cariño a los personajes: tienen algo de cómico, algo de serio, algo de admirable —son cercanos y entrañables—. Espero no tener que despedirme de ellos» Agata Bak.

Prensa

También puedes encontrar La Armadura de la Luz en Amazon y en Goodreads

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑