Lo último en el blog de Autorquía: Milagroso glosario de blogs

Con un poco de guasa por el título (Milagroso glosario de blogs) y la imagen elegidos, esta semana he actualizado el blog de Autorquía con una entrada por todo lo grande. Animado por el top ten de los mejores blogs para escritores de 2017 de la web Marketing online para escritores (MOLPE), y conociendo la enorme cantidad de espacios que existen en la red que están publicando contenidos para autores, me decidí a crear un glosario definitivo.

El milagroso glosario de blogs sigue una división que, a decir verdad, no es del todo natural. Me explico. La mayor parte de estos blogs no están tan sumamente especializados en una temática (algunos sí, pero son los menos) como para que se les pueda etiquetar con tanta facilidad. Lo normal es que estos espacios dediquen artículos a edición, escritura, recursos, redes sociales y a cualquier otro tema más o menos relacionado. Tras un exhaustivo análisis de las publicaciones de estos lugares, he apuntado cuáles son sus temáticas predilectas, parámetro por el cual me he dejado guiar a la hora de crear las categorías. Son siete:

Escritura, Especializados por géneros, Contenido, Sensitivity readers, Edición, Marketing para autores y Comodines.

Repito, no creo que sea lo más justo para estos blogs caer bajo una denominación específica, ya que lo normal es que sus respectivos contenidos sean muy variados, pero considero que esto facilita la tarea a los escritores que necesitan ayuda y que no dedican tanto tiempo como yo a estudiar estos espacios. Espero que a los primeros les sea de utilidad (y que los segundos sepan perdonarme).

También he abierto la posibilidad de entrar en contacto con Autorquía para los cambios en el glosario, sobre todo los referentes a ampliarlo (no puedo conocerlos todos y tampoco puedo recomendar aquellos que no conozco personalmente). Así que ya podéis escribirme.

Puedes leer el milagroso glosario de blogs aquí.

2 comentarios sobre “Lo último en el blog de Autorquía: Milagroso glosario de blogs

Añade el tuyo

    1. Gracias a ti por tus palabras, Piper. Me alegra que te guste mi trabajo (costó lo suyo reunir tanta información, como podrás imaginar).
      Por cierto, eres el autor del primer comentario de este blog. ¡Yujuuuuu!
      Un abrazo.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑