Nueva entrada en el blog de Autorquía: La guerra contra los piratas

La entrada de esta semana en el blog de Autorquía se ha correspondido con la desclasificación de un nuevo documento sobre la historia de Autorquía, el país donde gobiernan los autores. En esta ocasión se trata de Autorquía y la guerra contra los piratas, breve historia del encarnizado enfrentamiento con los piratas del Gran Océano.

«Ni corto ni perezoso, Johannes O’Shea invirtió los pocos recursos con los que contaba la república para crear una pequeña flota cuyo objetivo era atacar los recónditos puertos donde los piratas se escondían. Hubo muchas y afamadas operaciones que destruyeron con éxito varias de estas bases, lo que, por cierto, trajo el problema de qué hacer con tanto papel de las obras incautadas».

Pese a los avances iniciales que se lograron en los años siguientes a la fundación del país, parece ser que no consiguieron sus objetivos y los piratas siguieron haciendo de las suyas. Era como si nadie pudiera detenerles.

«Pasaron los años, los esfuerzos autorqueses antipiratería se intensificaron y el problema seguía existiendo. No solo eso, sino que los piratas desarrollaron nuevas técnicas de copia y distribución ilegales, además de una práctica revolucionaria de estafa masiva con la que consiguieron engañar a miles de cándidos autores por todo el globo y que respondía al mil veces maldito nombre de coedición».

Este nuevo relato que cuenta las características de Autorquía y los autorqueses es distinto a los demás, ya que sirve de prólogo para una historia mayor: la historia de cómo el héroe nacional de la isla, Hernán «Dubidubi» Mandangan, y su inseparable acompañante, la señorita Cottonhead, lograron desarticular toda la red de piratas del Gran Océano. Es posible que esa historia, por ser demasiado extensa para caber en un post de blog de Autorquía, tenga que escribirla en otro lugar. Os iré informando.

Mientras tanto, os dejo con este apasionante Autorquía y la guerra contra los piratas.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑