Autorquía

Autorquía, el país donde gobiernan los autores.

Autorquía es la asesoría editorial y literaria que fundé en 2015. Además de asesorar a escritores (tanto autopublicados como publicados por una editorial tradicional; tanto primerizos como experimentados), ofrecemos todos los servicios relacionados con la edición de textos: informes de lectura, correcciones, maquetaciones, diseño de cubiertas, traducciones, etc. También guiamos a los escritores para que tomen las decisiones adecuadas en un mundo que, si no se conoce en profundidad, puede parecer inhóspito. La metodología que seguimos es la de ponernos del lado del autor, escucharle, comprender el momento en el que se encuentra, y trabajar juntos para sacar su proyecto adelante. No puede ser de otra forma, ya que no hay dos escritores iguales.

El origen de Autorquía fue de todo menos casual. Nada más que Libros Prohibidos comenzase su andadura, tuve la ocasión de entrar en contacto con un considerable número de autores independientes y autopublicados. Sus problemas e inquietudes eran semejantes, y también coincidían con lo que yo ya había vivido cuando tuve mi primera novela en Amazon. Tras leer las reseñas que tanto yo como los compañeros de la web estábamos haciendo, muchos de estos escritores indies comenzaron a acudir a mí pidiendo consejo. Cada autor es un mundo, pero no tardé en comprender que existían una serie de patrones y lugares comunes entre todos ellos. Estaban perdidos en su mayoría: no sabían qué hacer para llegar a los lectores.

Esta actividad, que siempre hice gratis y por ayudar, hizo que me picase la curiosidad, que investigara más sobre el asunto, que leyese y que, al final, me formase. Me rodeé de un buen grupo de profesionales y decidí emprender este proyecto con mimo y pasión. Para el diseño de la marca, decidimos apostar fuerte, cosa de la que no me arrepiento en absoluto. Conté para ello con la inestimable colaboración de Grasp y Tata & Friends. El resultado fue tan maravilloso como se puede ver.

El blog de Autorquía

Además de dirigir al equipo que componemos de Autorquía, y de estar encargado de la estrategia, me dedico a crear contenido para su blog. En un principio, la web de Autorquía no fue diseñada para contar con un blog, no uno de gran magnitud, al menos. La idea inicial fue ir colgando de vez en cuando entradas relacionadas con los pilares fundamentales del sector de la edición y la autoedición.

Sin embargo, el éxito de nuestros posts hizo que me replanteara el papel del blog. Hoy en día lo mantengo personalmente con puntualidad inglesa, actualizándolo una vez por semana con artículos, ya no solo referentes al mercado editorial, sino también sobre consejos de escritura y estrategias de publicación, promoción y venta. Además, para aprovechar el juego que da esta marca tan maravillosa, decidí publicar pequeños relatos sobre el país donde gobiernan los autores. Esto último, además de divertirme y ayudarme a desintoxicarme en aquellas épocas en las que el trabajo no me permite escribir ficción, está reforzando la marca. Y yo que me alegro.

Manuales

Otra de las diversificaciones de Autorquía son sus manuales. De momento, solo hemos publicado uno, el Manual de autopublicación, que se ha convertido en un referente en el sector, con comentarios positivos de los principales expertos y con unas ventas que no decaen pese al transcurso de los meses.

Nuestro plan es seguir publicando más manuales. Ya tenemos programado el contenido del siguiente, que será el Manual de publicación, y tenemos la intención de publicar muchos más con información sobre otros aspectos de interés para los autores independientes. Seguid atentos.

Logo Autorquía Javier Miró

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑