29 trucos para bordarlo en YouTube

Hoy es miércoles y, como viene siendo habitual, toca actualizar el blog de Autorquía. En esta ocasión, siguiendo los pasos de un post anterior que publiqué contando las ventajas de YouTube para autores, traigo estos 29 trucos para bordarlo en la red social de los vídeos. Si bien el primer artículo era (más o menos) introductorio, en este último me meto en faena con una completa guía para principiantes (y no tan principiantes) en estas lides.

Pasé bastante tiempo recopilando información sobre YouTube. Primero como parte del último curso de formación sobre Community Management que hice. Más adelante, para tener más datos y así poder ofrecer una información de calidad cuando escribimos el Manual de autopublicación de Autorquía. Y, finalmente, necesité documentarme todavía más para dar el salto y abrir mi propio canal.

Me ha llevado lo mío, pero ahora mismo, con la experiencia que ya tengo en este apartado, creo que puedo dar una buena lista de consejos práctico y útiles. Y de ahí los 29 trucos para petarl bordarlo en YouTube.

«Está claro que un canal de YouTube te interesa como herramienta de promoción y comunicación. El contenido es directo, sencillo y rápido de viralizar. Vamos, que vas a llegar más rápidamente a tus lectores y a un mayor número de ellos que escribiendo en tu blog. Por cierto, no dejes de escribir en tu blog pese a todo».

Como no son ni 10, ni 15, ni 20, sino 29, no puedo realizar aquí una enumeración, de modo que voy a resaltar los puntos importantes y a continuación dejo el enlace. Va a ser lo mejor.

Los 29 trucos se pueden agrupar en:

  1. Referentes al canal en sí.
  2. La forma de los vídeos.
  3. La interacción con nuestra comunidad. Difusión.
  4. La grabación.

Y si tengo que resaltar uno solo de estos puntos, será el último: Disfruta de la experiencia. Mejor para ti, mejor para quien te vea.

¿Te interesa? Ya respondo yo por ti: te interesa. Y aquí te dejo (otra vez) el enlace, hala.

Deja un comentario

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑